Group 8
Back to all news
Descartes Expands Operations Across Latin American & Iberian Markets
2022-07-19

Descartes Expands Operations Across Latin American & Iberian Markets

Líder mundial en seguros corporativos contra riesgos catastróficos y climáticos abre oficina en Madrid para colaborar junto a corredores y clientes con sede en LatAm e Iberia

Descartes Underwriting pone en marcha la oficina de Madrid para ampliar aún más su cobertura paramétrica a los mercados de toda Iberoamérica.

Raúl Revilla se incorpora como Director Comercial para LatAm y liderará las soluciones paramétricas a empresas y entidades públicas en México, América Central y del Sur. Aporta 18 años de experiencia en reaseguro facultativo y grandes brokers, así como en suscripción en todas las líneas de negocio marítimo. Juan María Marqués Domenech se incorporó a Descartes a principios de este año como Director Comercial Iberia, supervisando los mercados portugués y español. Aporta 11 años de experiencia en broker de seguros, especializado en colocaciones complejas y soluciones ART en múltiples líneas de negocio, incluyendo 3 años liderando soluciones paramétricas para Aon España. Juntos, Raúl y Juanma supervisarán e impulsarán el desarrollo de las operaciones de Descartes para los mercados iberoamericanos.

“Recientemente, América Latina e Iberia han soportado una amplia gama de desastres naturales y eventos climáticos extremos, como sequías severas en Brasil, Chile, Argentina y Paraguay, hasta el huracán Grace en México, la tormenta invernal Filomena que paralizó Iberia y extensos incendios forestales en América Central y del Sur. Los impactos del cambio climático y el aumento de la volatilidad del clima están cambiando los negocios e impactando en las comunidades. Las soluciones paramétricas de Descartes permiten a las corporaciones y comunidades aumentar su capacidad para responder a tales eventos de una manera más eficiente, rápida y flexible que los seguros tradicionales”, dijo Raúl Revilla, Director Comercial LatAm.

Juanma Marqués, Director Comercial de Iberia, añade: “A medida que el cambio climático impulsa  las pérdidas, también aumenta la exposición a riesgo de los clientes, estamos orgullosos de ofrecer una alternativa innovadora de transferencia de riesgos que genera resiliencia al cambio climatico. Acercar las soluciones paramétricas de Descartes a los corredores y clientes corporativos en Iberoamérica es crítico, especialmente dada la creciente brecha de cobertura entre las pérdidas aseguradas y no aseguradas a medida que las empresas aumentan sus exposiciones a través de la expansión internacional.

Al ofrecer una nueva generación de seguros paramétricos impulsados por la tecnología, Descartes colabora con corredores para proteger a sus clientes corporativos y del sector público contra la exposición a catástrofes naturales y eventos climáticos extremos.  

Las coberturas de Descartes están diseñadas para complementar los gaps dejados por los seguros tradicionales, proporcionando productos rentables y totalmente transparentes que garantizan la liquidez a través de un pago rápido y directo. Nacido de la convicción de que el cambio climático requiere un enfoque revolucionario de los seguros, Descartes está estructurado como una MGA respaldada por un panel de compañías aseguradoras de primer nivel y puede proporcionar $200 millones de dólares en capacidad por póliza.

Descartes Underwriting se enorgullece de ser la firma especializada en paramétricos independiente más grande del mundo con el apoyo de Highland Capital, Eurazeo, Cathay Innovation, Serena VC y Blackfin Capital Partners, Seaya Ventures y Mundi Ventures. Con sede en París, la oficina de Madrid se une a las otras ubicaciones de la firma de Nueva York, Londres, Singapur, Sydney, Denver y Atlanta.

Juan Maria Marqués Domenech  – Commercial Director Iberia

Liderando nuestro negocio en Iberia, Juan María Marqués Domenech es el Director Comercial de Descartes Iberia con sede en Madrid. Juanma aporta 11 años de experiencia en broker de seguros, especializado en colocaciones complejas y soluciones ART en múltiples líneas de negocio, incluyendo Global Property, construcción y energía. Antes de unirse a Descartes, lideró durante los últimos 3 años las soluciones paramétricas en Aon España.

En este momento de incertidumbre climática, las soluciones paramétricas ayudan a las empresas y los países a ser más resiliente al cambio climático. Muchas de las compañías de Iberia han tenido un brillante período de expansión internacional, pero esto también ha generado un aumento de su exposición CAT. Descartes quiere ayudarles a transferir estos riesgos de una manera transparente, innovadora y eficiente. Desde eventos de frío extremo como Filomena en 2021, hasta inundaciones y ahora olas de calor extremo, la Península Ibérica también está sufriendo los efectos del cambio climático de manera apremiante. El seguro paramétrico de Descartes ofrece una alternativa única para transferir estos riesgos emergentes al mercado asegurador”.

Raul Revilla Bernal  – Commercial Director LatAm

Con sede en Madrid, Raúl Revilla se incorpora a Descartes Underwriting como Director Comercial de Descartes Latam. Raúl aporta 18 años de experiencia en reaseguro facultativo y corretaje, así como en suscripción de todas las líneas de negocio marítimo, incluyendo casco y maquinaria, puertos y terminales, carga, acuicultura y responsabilidad marítima en alta mar. Recientemente ocupó la posición de Director de Marine para LatAm en Gallagher Re en Chile, donde encabezó el crecimiento continuo de la compañía en el sector de seguros marítimos en toda la región. Raúl comenzó su carrera en Londres, donde pasó 9 años trabajando como corredor de reaseguros antes de convertirse en suscriptor de RSA y trasladarse a Chile para dirigir la División de Marine de RSA.

“Como región, los países de América Latina y el Caribe se ven cada vez más desafiados por una variedad más amplia y extrema de catástrofes naturales y eventos relacionados con el clima. Esto se destaca por la devastación de los recientes huracanes, terremotos, las intensas sequías y las inusuales temporadas de incendios en Brasil, Argentina y Chile. En la actualidad los incendios forestales y la deforestación amenazan uno de los sumideros de carbono más grandes del mundo, con eventos continuados año tras año que dejan repercusiones permanentes. Mientras tanto, gran parte de la costa occidental de América Latina está situada en el Anillo de Fuego del Pacífico, la zona en la que ocurren el 90% de los terremotos del mundo. Dadas estas exposiciones, creemos que ha llegado el momento de ampliar aún más la oferta de seguros paramétricos de Descartes para proteger a las instituciones corporativas y públicas de la región“.

Download the announcement in English & Portuguese

Click to download

Acerca de Descartes Underwriting

Descartes Underwriting fue fundada en 2018 por un equipo de veteranos de seguros y científicos del clima bajo el principio de que las nuevas tecnologías pueden transformar profundamente la industria de seguros, reduciendo la incertidumbre y restaurando la confianza en el mercado. Esto es particularmente pertinente dado el aumento de exclusiones de las pólizas tradicionales como resultado de la pandemia y el endurecimiento del mercado, que ha traído inquietud y desgastado la confianza entre los asegurados. Comparativamente, las pólizas paramétricas con una estructura sencilla proporcionan una gran transparencia para los clientes sabiendo que “lo que ven es lo que obtienen”. El núcleo de la propuesta de valor del seguro paramétrico es la capacidad de aumentar la certeza entre el evento que activa la póliza y el pago que se realiza, de manera rápida, precisa y sin incertidumbre.

Para obtener más información, póngase en contacto con Descartes Underwriting en descartesunderwriting.com y síganos enLinkedIn.